Después de la Epifanía del Señor iniciábamos esta última semana de Navidad en la que volvíamos al transcurso habitual de la vida del seminario. El día 7 de enero, la comisión de misiones del seminario nos invitaba al rezo del Rosario por los misioneros, en especial por los valencianos.
El día 11 tuvimos el retiro espiritual del mes. En este caso fue dirigido por D. Jaime González Argente, director espiritual externo del seminario Mayor de Valencia y decano de la Facultad de Derecho Canónico de Valencia. El retiro trató el segundo apartado del tercer capítulo de la Gaudete et Exultate del papa Francisco, titulado «El gran protocolo». La meditación giró en torno al amor misericordioso respecto a los más pobres y a los hermanos como lugar de santificación en nuestra cotidianidad. El retiro finalizó el sábado 12 con el rezo de la hora intermedia. Después de comer, los seminaristas teníamos salida para ir a nuestras parroquias de pastoral o de origen.
El domingo a las 20:30h nos volvíamos a reunir en la capilla de la Inmaculada para rezar vísperas en la fiesta del Bautismo del Señor, en este caso fueron presididas por el formador D. Francisco Ferrer. En la homilía de las vísperas nuestro formador nos habló sobre la triple unción de Jesús y del cristiano: profética, sacerdotal y real. Con esta celebración cerrábamos el tiempo de Navidad. Después de cenar celebramos la Vigila de oración por las vocaciones, en este ocasión, la comisión de pastoral vocacional dedicó la oración a los obispos, en especial por los de nuestra diócesis.
Escribir comentario