Este viernes 4 de Octubre los seminaristas de la Inmaculada acudimos a la vigilia de oración con jóvenes en la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia, la primera de todas las vigilias que habrá el primer viernes de cada mes en este nuevo curso. Estas vigilias mensuales comenzaron en el año 2009 por iniciativa del entonces arzobispo de Valencia, D. Carlos Osoro, y organizadas por la delegación diocesana para la Infancia y la Juventud del Arzobispado.
El encuentro de este viernes fue presidido por el obispo auxiliar D. Arturo Ros, que nos recordó que cada uno de nosotros somos misión para el mundo, pero que no existe la misión sino va acompañada de intensa oración: «Necesitamos encontrarnos con Jesucristo para poder hablar de Él».
La vigilia comenzó con la exposición del Santísimo, después se leyó la lectura de un salmo y se proclamó una lectura vocacional. Además del equipo encargado de poner música al encuentro, se dirigió una pequeña catequesis a los jóvenes, las peticiones, el rezo del Padre Nuestro y del Magníficat y, finalmente, la bendición con el Santísimo.
Escribir comentario