Las reliquias de santa Bernadette, la pequeña vidente de Lourdes, visitaron ayer la Catedral de Valencia, en una celebración que contó con el rezo del rosario, la Eucaristía y la clásica procesión de antorchas con algunos enfermos de nuestra diócesis.
La comunidad del seminario se unió a esta celebración participando como coro en la Santa Misa. En ella, nuestro arzobispo D. Antonio, nos animó a «aprender de la humildad y sencillez de la santa, quien después de estar en presencia de la Virgen María no hizo alarde de ello, sino que tuvo una vida sencilla y oculta en el convento de Nevers». Finalizada la eucaristía y la procesión, los fieles tuvieron la oportunidad de besar el medallón de santa Bernadette y de venerar personalmente sus reliquias. D. Antonio también dedicó unas palabras a los enfermos presentes en la celebración: «vuestra misión es de un valor altísimo, tanto para la Iglesia como para la sociedad. Sois vosotros los que lleváis la Iglesia, constituís el testimonio vivo del amor de Dios y de la vida confiada a Él».
Santa Bernadette fue testigo a sus 14 años de varias apariciones de la Virgen María en Lourdes, y con fidelidad, sencillez y veracidad transmitió el mensaje dado por la Virgen sobre la necesidad de hacer oración y penitencia por el mundo. Pero la pequeña Bernadette no sólo lo transmitió, sino que lo vivió. Por eso, es para nosotros un ejemplo de testimonio de esperanza, confianza y humilde seguimiento de Cristo.
Hoy en día, millones de peregrinos visitan el santuario de Lourdes para tener un encuentro especial de oración, petición y acción de gracias con la Virgen María, que siempre nos hace mirar a su hijo Jesucristo. Los seminaristas tenemos una especial relación con esta Santa, ya que cada verano algunos de nosotros acudimos a servir en el santuario durante unas semanas.
La visita de las reliquias de Santa Bernadette a Valencia ha sido organizada por la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes, la Federación Española de Hospitalidades de Nuestra Señora de Lourdes y el Arzobispado de Valencia, en el marco de celebración del 175 aniversario del nacimiento de Bernardita y el 140 de su muerte.
Escribir comentario